Provincial Osorno ya tiene rival para iniciar la temporada en la 3ra división

El elenco de Provincial Osorno está contra el tiempo para armarse y preparar lo que será su participación en el Campeonato de Tercera A.

El elenco taurino, que será adiestrado por el técnico local Mauricio Sanz Rojas, quien fue ratificado el pasado jueves para que encabece el proyecto deportivo de la institución, se medirá el sábado 14 de abril ante el cuadro de Macul, de la Región Metropolitana.

Sobre el técnico, los dirigentes del club indicaron en su página de Facebook que Sanz tiene vasta experiencia en series menores y fútbol formativo y que su última experiencia fue como entrenador jefe del fútbol femenino en Deportes Puerto Montt.

La decisión de la contratación de Mauricio Sanz responde a que el nuevo DT presentó una propuesta de trabajo alineada totalmente con el proyecto deportivo que la directiva del club espera ejecutar durante los años 2018 y 2019, por lo que creen que podrá desarrollar un excelente trabajo.

De acuerdo a lo informado en la pasada reunión del campeonato, los elencos participantes en Tercera División A son Brujas de Salamanca, Colina, Deportes Limache, Deportes Linares, Deportes Rengo, Escuela de Fútbol Macul, Lautaro de Buin, Lota Schwager, Municipal Mejillones, Municipal Santiago, Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Rancagua Sur, Real San Joaquín , Tomás Greig de Rancagua y Trasandino de Los Andes.

El sistema de campeonato, según se informó, será de dos ruedas todos contra todos, aunque todavía está sujeto a confirmación porque la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) puede realizar algún ajuste.

De acuerdo a la entrega del calendario en la Tercera División A, el conjunto taurino se medirá en calidad de local en el estadio Parque Schott ante el conjunto de Macul, duelo que se disputará el sábado 14 de abril.

El Club Deportivo Deportes Provincial Osorno realizará una prueba de jugadores abierta de cara a la conformación del plantel 2018, que disputará el próximo torneo de la Tercera División A.

Las pruebas se realizarán desde el próximo martes 13 de marzo y hasta el lunes 19 del mismo mes.

Las bases del torneo establecen que los jugadores tienen que ser sub 23, con excepción de 5 jugadores que pueden ser sub 25.

Los horarios y el lugar de la prueba de jugadores serán informados a través de la página de Facebook del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno.

Se informó que solo habrá un breve receso de una semana en septiembre por Fiestas Patrias y que la última fecha se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Los dos equipos que saquen los primeros lugares de la competencia ascenderán de manera directa a Segunda División, mientras que los elencos que logren ubicarse del primer al sexto puesto clasificarán a la Copa Chile 2019 y los dos últimos descienden.

Fuente: austral osorno