Presidente electo de Costa Rica Carlos Alvarado hizo un llamado a la “unidad”

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó el domingo a la unidad nacional en su discurso de victoria y prometió que sacará adelante a un país “que tiene el potencial de ser una nación que brilla y que avanza hacia el progreso”.

“Mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante y que sea una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos”, expresó Alvarado desde la plaza Roosevelt, en el este de San José, frente a cientos de sus simpatizantes.

Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó este domingo la segunda vuelta electoral en Costa Rica con el apoyo del 60,7% de los votante, frente al 39,3% de su rival, el evangélico Fabricio Alvarado.

El ahora Presidente electo, periodista de profesión, manifestó que hoy ha visto a un país “diverso, que tiene desigualdades, un país que necesita trabajar y trabajar para llevar mayores oportunidades a distintas partes del país”.

Ademá,s el hombre que se ha calificado como el “futuro primer servidor” del país, felicitó a su rival Fabricio Alvarado por el “movimiento creado y por el trabajo que han llevado a delante”.

“Un abrazo afectuoso a Fabricio, su esposa y sus hijas porque tenemos que unir a Costa Rica y agradezco el ofrecimiento de ponerse a las ordenes para unir al país y combatir esos males que nos achacan, porque si algo ha señalado esta campaña es que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, destacó el futuro Mandatario.

El también escritor de 38 años y quien será el Presidente número 48 de Costa Rica, pidió a los diputados electos de la Asamblea Legislativa trabajar desde ahora para resolver problemas que Costa Rica acarrea desde hace décadas, como aprobar el proyecto de ley en materia fiscal y reformas al reglamento para tener fluidez en el Congreso.

En total, 3,3 millones de costarricenses estuvieron convocados a las urnas y se registró una participación del 66%, mayor a la que el Tribunal electoral y los mismos candidatos esperaban.

El candidato ganador asumirá el gobierno el próximo 8 de mayo para el período 2018-2022 en sustitución del actual Mandatario, Luis Guillermo Solís.

Fuente: Emol